Dos ancianas permanecen tiradas afuera de un asilo en Sonora; el cura encargado del lugar dice: “querían estar ahí”

19/06/2014 - 9:55 pm
Foto: Especial.
Foto: Especial.

Ciudad de México, 19 de junio (SinEmbargo).– Un par de mujeres de la tercera edad, una de ellas enferma y la otra ciega, permanecieron durante dos horas bajo el sol afuera de las instalaciones de la Casa Hogar para Ancianas Armida Velazco en Hermosillo, Sonora, “porque ellas quisieron estar ahí”, dijo Martin Peralta, el párroco encargado del lugar a SinEmbargo.

“Se salieron de la casa de sus familiares y no se quieren ir y cuando están en el asilo se salen. La trabajadora social fue por ellas porque ya tenían cuatro días que se habían ido y no se reportaban, ni sus familiares ni ellas. Ahorita traen todo ese argüende”, dijo Peralta.

Al preguntarle por qué en una foto que circula en las redes sociales se aprecia a una de las señoras recostada en la banqueta bajo una sombrilla, el párroco contestó que era porque estaba enferma. “Lo que pasa es que está enferma y la otra señora la sacó. La policía nos dijo que teníamos que mandarlas con sus familiares, no sabemos qué quieren esas señoras”, contestó.

El hecho adquirió resonancia a través de Facebook, donde se publicó la fotografía de las dos señoras y desató malestar entre los usuarios y comentarios sobre lo ocurrido.

Carolina Vargas, vecina del albergue dijo que no es la primera vez que dejan a las dos señoras afuera al sol.

“Eran las 2:00 de la tarde cuando estaban tiradas, uno de los vecinos estaba toque y toque y no le abrían, entonces yo salí. Cuando me acerqué ya había salido la encargada, pero no las metieron. No es la primera vez, en otro día yo les pregunté por qué tenían afuera a una de ellas y me contestaron que porque estaba castigada y no seguía el reglamento”, afirmó Vargas.

De acuerdo con Carolina una de las mujeres es ciega y la otra está enferma. “La dos señoras son hermanas, vienen de la Ciudad de México, al parecer vinieron a visitar a un familiar y dieron aquí a este asilo. Hoy vino un oficial de policía y él logró convencer a la trabajadora social que no las dejara afuera”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas